Urgente rescatar estado de Guanajuato; mantiene índices criminales alarmantes: AMLO FOTO ESPECIAL

Como urgente de “atender”, calificó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, el caso de Guanajuato, donde actualmente se vive una ambiente de inseguridad y descomposición social, principalmente, y donde dijo que pese al crecimiento económico, los índices de delincuencia y mortalidad son demasiado altos.

Explicó que todo esto se debe a que se dejó descomponer y se permitió la convivencia de autoridades con miembros del crimen organizado, donde lamentablemente la mayoría o muchos de los que lo integran son jóvenes.

“Se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia, esto es muy aleccionador, de cómo un modelo económico, sin misión social, no funciona, porque Guanajuato, es de los que más tienen crecimiento económico, pero a la vez, al entidad o dentro de las entidades con más violencia”, recalcó AMLO.

Abundó que esto se ha dado porque se abandonó a los jóvenes, y no se ha marcado bien una línea entre autoridades y los delincuentes d ahí que se haya generado una descomposición social que mantiene a Guanajuato como uno de los estados con mayor incremento de índices delictivos, desde robos hasta asesinatos.