25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Coahuila regresa a semáforo rojo por aumento de contagios Covid

El nuevo semáforo epidemiológico vigente del 18 al 37 de enero ha marcado a 10 estados en color rojo debido al incremento de contagios en cada uno de ellos.

Ente estos también se encuentra Coahuila, luego de registrar un total de 330 nuevos casos y 36 defunciones por el virus de la pandemia, según información de la Secretaría de Salud en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: “Veo innecesaria la presencia de los servidores de la nación en la vacunación” Miguel Riquelme

Así mismo se informa de 706 hospitalizaciones, cinco más a las que se habían registrado el día anterior, en las que se incluyen casos sospechosos confirmados en 7 municipios.

La mayoría se encuentra en Torreón con 222 y 6 muertes, mientras que en segundo lugar estaría Saltillo con 221 y 10 fallecidos.

En el tercer puesto está se encuentra la ciudad de Monclova con 98 casos y 3 fallecidos, seguido por Piedras negras con 72 y 3 muertes, San Juan de Sabinas con 49 y 1 deceso, Acuña con 43 y 2 muertes, y Sabinas con 1 caso y 2 decesos.

Mientras el municipio de Parras de la fuente registra 2 fallecidos. Por otro lado, los municipios de Castaños, Matamoros, Ramos Arízpe, San Buenaventura, Zaragoza solo presentan un deceso.

Hasta la fecha se contabilizan 55 mil 024 casos acumulados en la entidad desde el inicio de la pandemia, incluyendo 4 mil 494 decesos y un total de 48 mil 69 personas recuperadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE