22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Gobierno de EU ‘se rajó’ y ‘echó la bolita’ a México; Gertz Manero sobre caso Cienfuegos

No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita“; esta fue parte de la declaración que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero emitió sobre el Gobierno de Estados Unidos y el caso Salvador Cienfuegos.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal al periodista Ciro Gómez Leyva, la investigación que los americanos realizaron en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre su presunta relación con narcotraficantes no era sólida.

Te puede interesar: Exigen despido de Gertz Manero tras exoneración de Cienfuegos; colectivos presionan a AMLO en redes

“Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó 8 años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México”.

¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”, reveló en Radio Fórmula el día de ayer.

Te puede interesar: FGR censuró nombres de ‘narcos’ en el expediente Salvador Cienfuegos

Y, pese a que el pasado 14 de enero, la FGR decidió exonerar a Salvador Cienfuegos Zepeda por no encontrar vínculo o comunicación alguna con integrantes del Cártel Beltran Leyva, señalaron que las investigaciones podrán continuar a nivel internacional.

Nosotros ya notificamos a EU el no ejercicio para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto. Vamos a juicio y vamos a ver por qué lo perdonaron”, agregó Gertz Manero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE