32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Contundente mensaje de las Águilas del América contra Rayados de Monterrey por sus 19 contagios

Luego de que futbolistas de las Águilas del América presentaran síntomas del virus pandémico del Covid-19  y tras la confirmación de 19 casos positivos por parte de los Rayados de Monterrey, el equipo azulcrema lanzó un comunicado oficial.

El Club América dieron a conocer su postura sobre el tema, dejando ver su gran molestia por el modo de actuar de la directiva del equipo norteño tras los contagios del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Reprograma Liga MX juegos de Rayados de Monterrey por 19 casos positivos de Covid-19

Contundente mensaje de las Águilas del América contra Rayados de Monterrey por sus 19 contagios
Contundente mensaje de las Águilas del América contra Rayados de Monterrey por sus 19 contagios

Actualmente, la directiva del Club América ya han tomado medidas extremas en el  campamento de Coapa tras confirmar que ya existen jugadores con síntomas del virus dentro del primer equipo.

Los azulcrema reducirán al mínimo el personal que se encuentran trabajando en la casa club, además de aislar a los futbolistas que presentaron síntomas de coronavirus.

América aprovechó las redes para realizar un llamado a la población en general, haciendo un llamado a que no bajen la guardia y sigan con los protocolos sanitarios que han sugerido las autoridades de salud ante esta pandemia.

Comunicado oficial del América

Luego del desafortunado brote de Covid 19 entre jugadores y cuerpo técnico del Club de Fútbol Monterrey (Rayados), del cual nosotros y la opinión pública nos enteramos con posterioridad al juego celebrado el pasado sábado, informamos lo siguiente.

Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho del día de hoy pruebas de detección pública a la brevedad.

Desde el año pasado, el Club América ha dado seguimiento puntual a las recomendaciones sanitarias establecidas, implementando un protocolo riguroso sanitario, el cual nos ha brindado resultados positivos, con una mínima cantidad de contagios. Con ello hemos protegido a nuestros equipos, a sus familias, a nuestros rivales deportivos y cuerpo arbitral. Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de COVID-19 a nuestro plantel, y los resultados fueron en su totalidad negativos.

Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por COVID 19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 3. El club América está en contacto estrecho con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales, tomando en cuenta la gravedad de la situación actual.

Deseamos que todos los jugadores, cuerpo técnico y familias de Rayados se recuperen pronto y a plenitud.

Mientras tenemos resultados de las pruebas que estamos realizando y derivado de los protocolos sanitarios, el Club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable, y aislar bajo monitoreo de nuestro cuerpo médico a los jugadores que han manifestado síntomas.

Reiteramos el atento llamado a nuestros aficionados y atoda la población a tomar con seriedad esta infección respiratoria, Que los contagios que están sufriendo jugadores de futbol sirvan de ejemplo sobre lo contagioso que es el COVID 19, y de la imperiosa necesidad de todos aplicar en casa y trabajo, a diario, las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE