21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Desesperadas empresas que importan combustible; ante candados del Gobierno Federal

La situación se ha complicado para las empresas que se dedican a importar combustible, y es que el Gobierno Federal ha ido incrementando el nivel de “seguridad” para que dichas empresas puedan trabajar libremente, al grado de estar a disposición de las petroleras de Estados Unidos.

La cantidad de importación de gasolina se concentra en las empresas Exxon, Valero, Shell y Tesoro, además de la empresa de Holanda Trafigura, mantienen un aproximado del 2 mil 541.7 millones de dólares, siendo estos los más buscados por empresas nacionales para importar combustible.

Según los datos emitidos por el SAT y la Secretaría de Economía las importaciones de empresas locales que adquieren el combustible mediante estas empresas ascienden hasta 634 millones de dólares  en cuanto a gasolina y diesel de hasta 907 millones de dólares.

Esto mantiene a las empresas al borde de desistir el importar dicho hidrocarburo, al estar compitiendo con producto local que por demás presenta un precio competitivo y con un costo de distribución mucho menor.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE