27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Ricardo Salinas se ampara contra medidas sanitarias; Banco Azteca y Elektra no aplicarán pruebas COVID a empleados

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas promovió un amparo en contra de la disposición por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, que establece que debe someter a los empleados de Elektra y Banco Azteca a pruebas COVID-19 cada 15 días a fin de evitar la propagación del virus.

Durante la mañana este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México declaró su inconformidad ante las acciones legales del empresario mexicano.

“Me parece que no es correcto. Todo el que trabaja en actividades esenciales tiene derecho a que las empresas les han sus pruebas”, respondió Claudia Shienbaum.

Sobre si habría una sanción contra Salinas Pliego por no acatar el lineamiento, Shienbaum Pardo reconoció que “no hay contemplada una sanción”, pues solo es “una orientación para la protección de los trabajadores”.

Según información publicada por La Jornada, Salinas Pliego logró una suspensión provisional por parte del juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, contra la medida del gobierno de la ciudad capitalina, que evita que Grupo Elektra y Banco Azteca aplique a sus empleados pruebas rápidas de antígeno o PCR para detectar el COVID-19.

Ante dicho amparo, el gobierno de Claudia Sheinbaum impugnó el fallo del juez y el caso se turnó al vigésimo tercer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, donde se decidirá si revoca o no, la decisión del juez federal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE