29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ataque terrorista en Irak dejó 28 fallecidos; dos suicidas se explotaron en mercado de Bagdad

Este jueves, el mercado de Bagdad, capital de Irak fue el centro de dos ataques suicidas los cuales han causado hasta el momento al menos 28 fallecimientos y alrededor de 73 personas heridas.

De acuerdo a la información presentada por las autoridades locales, todo comenzó con la persecución de dos suicidas quienes portaban explosivos y los detonaron al llegar a la zona comercial de Bab al-Sharqui.

Te puede interesar: Ataque terrorista en Siria cobra la vida de 25 civiles y más de una decena de heridos

Esto ocasionó dos grandes explosiones, las cuales ocasionaron una serie de destrozos y, a su vez, lesiones de gravedad en las personas más cercanas al lugar los cuales según reveló el Ejército iraquí, se encuentran en estado de salud grave.

Te puede interesar: Buscan evitar que Donald Trump ordene un ataque nuclear; exigen su destitución urgentemente

El inusual atentado tuvo lugar en medio de uno de los momentos con mayor tensión política en Irak, ya que debido a la grave crisis económica que está atravesando el país se ha anticipado celebrar las elecciones de forma anticipada.

La ciudadanía estuvo realmente alarmada ante lo sucedido, puesto que fue el primer atentado que suicida que tuvo lugar en una zona comercial de Bagdad; este hecho tomó por sorpresa a todos.

Información en desarrollo…

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE