21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Policiaca: Pagará 15 años de cárcel por esconder más de 600 fotos y videos de abuso sexual a menores

Un hombre de 28 años de edad fue condenado a 15 años de cárcel en Carolina del Norte, tras descubrir su biblioteca de contenido sexual sobre menores de edad.

De acuerdo con autoridades federales del estado, el sujeto identificado como Benjamin Michael Lineberger, pagará una larga condenas por coleccionar decenas de video y fotos de menores de edad siendo abusados sexualmente.

La información expuesta por autoridades de Carolina del Norte, indica que Lineberger fue identificado de manera virtual desde el 2019, cuando se registró su dirección de IP en la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional, donde se investiga a personas que descargan contenido sexual relacionado a menores de edad en redes sociales o páginas web.

Cabe aclarar que la dirección IP es una serie de números de identificación único que poseen aparatos electrónicos como celulares, computadores, tablets o laptops, misma que se puede rastrear a través de redes de wifi o internet.

Benjamin Michael Lineberger tras desconocer este dato, procedió a descargar una infinidad de fotos de niños y niñas, sin saber que autoridades federales iban tras su paradero.

El hombre fue detenido en su domicilio en la ciudad de Railegh, en Carolina del Norte, tras ser rodeado por una horda de policías.

De manera previa, tras darse cuenta de la presencia de las autoridades, Benjamin corrió a esconderse en el cuarto de baño, donde destrozó su celular y luego tiro al tanque de agua del inodoro.

Estas acciones por parte del sujeto no sirvieron de nada pues lograron extraer del móvil cerca de mil 500 fotos y 170 videos de menores de edad siendo abusados sexualmente de manera inimaginables.

Tras su detención fue presentado ante los tribunales junto con la evidencia, donde un juez sin objeción alguna impuso una condena de 15 años, además de una multa de 33 mil dólares por daños colaterales con las víctimas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE