30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Designan a Vcomplex organizador oficial de torneos de básquetbol “3×3 México”

El complejo deportivo VComplex fue designado como organizador oficial de campeonatos nacionales e internacionales de la modalidad 3×3, avalado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), lo que sin duda es un gran logro para el basquetbol coahuilense.

Gracias a las instalaciones con las que cuenta VComplex se podrán llevar a cabo competencias oficiales, con las cuales el básquetbol local se proyectará a nivel estatal, nacional e internacional, luego de la firma de este convenio con la organización 3×3 México.

Esta modalidad de básquetbol 3×3 ha ido ganado millones de adeptos en todo el mundo, al grado de contar ya con un circuito profesional en varios países, y ser considerada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cuando la pandemia y las autoridades de salud así lo permitan, se realizarán en VComplex competencias en categorías desde Infantiles, Juveniles, Libre y Maxi, y se podrá tener la posibilidad de representar al estado y al país en eventos nacionales e internacionales de la especialidad.

Por ese motivo es que esta alianza ayudará a la difusión, promoción de su práctica y posterior desarrollo del llamado “deporte ráfaga” en Coahuila y México

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE