29.8 C
Monclova
sáb, May, 2024
spot_img

Se manifiestan por calles de saltillo.

Decenas de conductores que prestan servicio mediante las aplicaciones de InDriver y Uber, se manifestaron la mañana de éste martes debido a que se sienten hartos de los acosos, de los que son objeto por parte de la Policía Estatal (PCC), ya que les han quitado varios vehículos y se han visto obligados a pagar multas excesivas.

En entrevista con distintos medios de comunicaciones, informaron que les exigen que traigan licencia tipo “D”, un vehículo con valor superior a los 250 mil pesos, entre otros requisitos, que ellos no se niegan a tramitar, pero sí piden que se les de una prórroga para regularizarse y tener todo en regla.

Minutos antes de las 12:00 horas se enfilaron en la colonia Gaspar Valdez, de donde arrancaron y tomaron el bulevar Fundadores con dirección al poniente, después tomarían el bulevar Venustiano Carranza hacia el norte.

Manifestaron que cerrarían bulevares principales de Saltillo y Ramos Arizpe, en manera de protesta y afirman que será pacífica. Ellos lo único que quieren es regularse con lo que les establece el estado, pero necesitan tiempo para poder trabajar.

Mencionaron también que tanto ellos como los taxistas, tiene qué comer, pero qué en cuestión de los concesionarios, no cuidan las unidades y traen modelos muy pasados, que siempre dan “moche” con autotransporte para que los dejen trabajar.

La mañana de éste martes a una compañera de ellos, le marcaron el alto elementos de la Policía Civil Coahuila motorizados, quienes le hicieron la observación de que no traía cubrebocas, pero lejos de quedar en una simple infracción, le quitaron su vehículo.

Cómo ella no quiso bajarse, forcejearon y después subieron el vehículo con todo y la mujer a una grúa, para después ser llevado a una bodega que según manifiestan, no es un corralón.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE