En Guatemala, una mujer tuvo el valor de defender a su hija de un presunto violador que se encontraba detrás de la menor.
“Cuando llegue a casa escuche varios gritos de dolor y desesperación y me acerque sin hacer ruido, pues él no me esperaba”, dijo Zusana “N”, en su declaración.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran un bar en Hidalgo que seguía operando pese a restricciones; Accedían por una nevera para no ser descubiertos
Fue así que la mujer se armó con un machete para encontrarse con su expareja quien intentaba abusar de su hija, el pasado 2017. Sin embargo, el caso volvió a salir a la luz luego de que las autoridades dictaran una sentencia en contra de la mujer, quien habría asesinado al agresor tras asestarle varios golpes con el arma blanca.
Según el relato de la mujer, luego de dejarlo inconsciente, pidió ayuda a sus vecinos, los cuales alertaron a los servicios de emergencia y trasladaron al sujeto a un hospital para ser atendido, pero para cuando llegó el sospechoso ya no mostraba signos vitales.
Tras esto, las autoridades arrestaron a Zusana para que rindiera una declaración.
De acuerdo a la legislación local, la mujer podría ser sentenciada a pasar 30 años en la cárcel si es declarada culpable del homicidio de su ex pareja.