34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ingresa Hero MotoCorp a México tras un acuerdo con Italika de Grupo Salinas

Tras lograr un acuerdo de distribución con la marca Italika de la mano de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego se ha anunciado la llegada del fabricante indio de motocicletas Hero MotoCorp a México.

 El ingreso del fabricante multinacional con sede en Nueva Delhi será con un portafolio de nueve productos ensamblados y diseñados en India y Alemania, incluyendo líneas de trabajo de 100 centímetros cúbicos (cc), Premium a 150cc y 160cc, calle de 125cc, segmentos on-off y scooters.

TE PUEDE INTERESAR: Policía graba impactante persecución digna de una película mientras sigue a ladrón

Ingresa Hero MotoCorp a México tras un acuerdo con Italika de Grupo Salinas
Ingresa Hero MotoCorp a México tras un acuerdo con Italika de Grupo Salinas

 El presidente y director ejecutivo de Hero MotoCorp, Pawan Munjal detalló: “con la experiencia global y la destreza tecnológica de Hero y el local conocimiento del mercado de Grupo Salinas, apuntamos a una rápida expansión de la marca Hero aquí durante los próximos tres años”. 

“Traeremos productos que se adapten a todos los segmentos del mercado, ofreciendo así una amplia gama de opciones para los clientes en México”.

La unión de las dos grandes compañías líderes en el segmento les va a permitir ofrecer más y mejores opciones para sus clientes y confío que el mercado de México los va a recibir de forma positiva, aseguró el director general de Italika, Manuel Gómez Palacio.

Actualmente, el fabricante de la India, Hero MotoCorp cuenta con ocho plantas de producción, así como dos centros de distribución en Alemania e India. Además de tener presencia importante en Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente.

En América Latina, opera en diez países y una de sus ocho plantas de producción se encuentra en Colombia.

Italilka es el fabricante de motocicletas en México con mayor participación de mercado, en 16 años ha colocado más de cinco millones de motocicletas en México y América Latina, cuenta con una planta ensambladora en el Estado de México con una capacidad de producción superior a 1 millón de motocicletas anuales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE