29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Sambonenses también recibieron nogales

Productores de San Buenaventura se vieron beneficiados con el Programa de “Cultivos Alternativos” que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural ofreció para la siembra de Nogal en 2021.

Más de 200 plantas fueron entregadas a dos productores del municipio, ambos habitantes del Ejido Sombrerete donde podrán reforestar sus tierras.

El director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez agradeció al Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez quien en representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el evento de entrega de nogales.

También los beneficiarios Armando Garza Moralesquien adquirió 155 nogales tamaño extra mientras  Genaro Rodríguez pagó por 50 plantas con las mismas características, agradecieron por el subsidio de 115 pesos en cada planta, al considerar un gran logro durante la Administración del Gobernador Riquelme.

Consideraron que en San Buenaventura se ha visto apoyo de parte del Gobierno Estatal a los productores del campo y en años anteriores quienes han accesado a este programa mantienen en óptimas condiciones sus huertos gracias a las capacitaciones técnicas de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Poco a poco estaremos ingresando a esta etapa de plantación de nogales o árboles frutales para aprovechar la tierra y agua de San Buenaventura que ha destacado en la producción bovina, caprina y ahora se intenta sobresalir en frutos” dijo el director de Desarrollo Rural Hugo Rodríguez.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE