29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alemania prohibirá el ingreso a viajeros que provengan de regiones donde existen variantes de covid-19

Las medidas estarían en vigor hasta el 17 de febrero e incluyen excepciones para personas con derecho de residencia en Alemania y para el transporte de mercancías, entre otras.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, anunció ayer nuevas regulaciones de viaje, que de momento afectarán a viajeros procedentes de Reino Unido, Irlanda, Portugal, Brasil y Sudáfrica así como quienes lleguen a partir del domingo desde Lesoto y Esuatini (antigua Suazilandia), en el sur de África.

El Gobierno alemán ha clasificado a estos países como zonas de alto riesgo debido a las mutaciones del virus detectadas allí.

El borrador, que aún podría ser modificado, estipula que las compañías aéreas, de trenes, de autocares o trasbordadores ya no podrán permitir que se viaje a Alemania desde esas regiones.

Las excepciones incluyen pasajeros en tránsito y miembros de las tripulaciones, el transporte de personal médico, vuelos ambulancia, el transporte de órganos y viajes considerados esenciales desde el punto de vista médico o humanitario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE