29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 sigue en pie; Primer Ministro aprueba su realización

Aunque se dio a conocer hace tan solo unos días que la decisión final de si los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarían a cabo durante este 2021 o no está a cargo del COI, el primer ministro Yoshihide Suga sostiene que este magno evento sí tendrá lugar en su país.

El líder de Japón declaró este viernes que está “decidido” a que durante el próximo 23 de julio la ceremonia de inauguración dé inicio, esto pese a que los contagios en la Nación han ido en aumento potencial durante las últimas semanas.

Te puede interesar: Preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio continuarán; se realizarán pese a pandemia del COVID

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) comparte su postura ya que el pasado miércoles 27 de enero su presidente, Thomas Bach señaló que los directivos estaban completamente comprometidos con que el evento siguiera adelante.

Te puede interesar: COI definirá si Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo o no este 2021

Inclusive, fue el titular del COI quien calificó como “inútil” todo tipo de especulación o rumor sobre que los Juegos Olímpicos Tokio serían nuevamente aplazados para otra fecha o que serían cancelados.

La preparación está progresando sólidamente”, finalizó rematando Suga, quien desde el inicio se ha mostrado firme con apoyar este magno evento de talla mundial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE