25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pese a COVID, AMLO se mantiene ‘sumamente activo’; gestiona compra de vacunas antiCovid

Durante el quinto día de aislamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por estar contagiado de COVID-19, su salud se encuentra estable y no ha presentado síntomas muy intensos propios de la enfermedad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien aseveró durante la conferencia vespertina del pasado jueves 28 de enero que “el presidente está prácticamente asintomático”.

Te puede interesar: El presidente de México ya está asintomático: Dr. Hugo López-Gatell

“Ha evolucionado muy bien, estamos muy contentos por ello. El presidente esta prácticamente asintomático, y está sumamente activo”, expresó por medio de una videoconferencia ya que, por seguridad, continúa manteniéndose aislado.

López-Gatell reiteró que gracias a que su salud no se ha visto especialmente afectada, el presidente ha logrado trabajar muy productivamente desde su departamento ubicado en el Palacio Nacional, desde dónde ha dado un seguimiento “estrecho” al tema de la compra de más vacunas antiCovid.

De igual forma, el epidemiólogo se encargó de desmentir algunos rumores que estaban circulando en redes sociales sobre la salud del ejecutivo federal, declarando lo siguiente:

Te puede interesar: Pacta AMLO con Putin 24 millones de dosis de Sputnik V para México

Estuvieron circulando en redes sociales, principalmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo“.

 “Esto es absolutamente falso, absurdo, y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente sino la integridad del Estado Mexicano. Hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de desinformación”, concluyó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE