25.4 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Policiaca: Operativo COVID-19 revientan fiesta clandestina en Monclova; detienen a 46 la mayoría menores de edad, alcoholizados

Como resultado de los operativos COVID-19 fue reventada una fiesta clandestina en la que departían cerca de 50 adolescentes en calle Huemac casi esquina con Moctezuma de la colonia Anáhuac, 31 de ellos eran menores de edad y el resto eran adultos, los cuales fueron remetidos a las celdas municipales.

El accionar de los tres órdenes de gobierno se dio cerca de las 12 de la noche de este viernes, un día que el reporte estatal COVOD-19 dio a conocer 577 contagios; se actuó tras el reporte anónimo de la fiesta clandestina y hubieron de utilizarse varias unidades para trasladar a los inquietos jóvenes.

Juan José Castilla, subdirector de Seguridad Pública Municipal indicó que se procedió a desactivar el evento toda vez que se mantiene un esfuerzo permanente por evitar se eleven el índice de contagios y hospitalizaciones, situación que preocupa mucho al alcalde Alfredo Paredes López el tema de salud que no se siga propagando el virus.

Indicó que de los 45 detenidos 31 eran menores de edad de 16 años y 15 oscilaban entre los 18 y 21 años de edad, grupo de edad que mayormente ha resultado asintomático y propagan muy rápido la enfermedad.

De distintos sectores de la ciudad, los jóvenes al ser internados a las celdas tal si fuera un juego reían y echaban botana, muchos de ellos hacían alarde de contar con conocidos e influencias de distintos rangos en corporaciones policiacas tanto del ámbito federal como del estatal, incluso llego una madre de familia haciendo alarde de conocer a un funcionario municipal, los elementos policiacos hicieron valer el principio de autoridades y todos fueron llevados a las celdas.

Detrás de las unidades policiacas llegaron padres de familia a cuestionar del porque se detenía a su hijo, mientras al interior de las celdas los jóvenes hacían escándalo, una vez que comprobaron con documentos que eran sus hijos los padres de familia hicieron con sana distancia fila para que les fuera entregado su hijo.

Ya entrada la madrugada aún quedaban en las celdas 9 hombres y dos mujeres mayores de edad a los cuales todavía no llegaba familiar alguno a pagar su multa y sacarlos.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE