29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Investigan si hay agentes vinculados al caso de los 19 cuerpos que fueron encontrados al interior de una camioneta incendiada

México investiga si algún funcionario o agente de migración está vinculado con el caso de las 19 personas asesinadas hace diez días al este de la frontera con Estados Unidos porque el vehículo en el fueron localizados los cuerpos podría haber estado en poder del Instituto Nacional de Migración.

Los cadáveres fueron encontrados el 22 de enero en una camioneta calcinada en un camino de terracería en la localidad de Camargo, en el estado de Tamaulipas, junto a la frontera con Texas. Se presume que las víctimas eran migrantes pero, hasta el momento, la Fiscalía del estado sólo ha identificado a dos ellos como originarios de Guatemala.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación informó que se investiga “cómo o por qué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta, si es que la tenía y si hay o no alguna responsabilidad de algún servidor público, sobre todo del Instituto Nacional de Migración” en los hechos.

Se desconoce por qué las 19 personas fueron asesinadas y sus cuerpos quemados. Del total, 16 eran hombres y había una mujer, pero no se ha podido determinar el sexo de los otros dos cadáveres debido a la calcinación de los restos.

Parientes de un grupo de migrantes que salieron del departamento de San Marcos, en el suroeste de Guatemala, están convencidos de que 13 de las 19 víctimas son sus seres queridos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE