27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reconoce Ebrard que AMLO le pidió vacunas antiCovid a Joe Biden

El canciller Marcelo Ebrard confirmó durante la conferencia diaria que se ofrece en Palacio Nacional, que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Estados Unidos dosis de vacuna para que estas sean aplicada en México.

De acuerdo a lo informado, el 22 de enero fue cuando el mandatario mexicano contactó a Joe Biden para hacerle esta petición. Según Ebrard, los presidentes acordaron un máximo de colaboración entre países para tomar decisiones relevantes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tal y como lo prometimos’, presume embajada rusa efectividad de Sputnik V

Reconoce Ebrard que AMLO pidió vacunas antiCovid a Joe Biden

“Establecimos la propuesta del presidente López Obrador un sistema de consultas mutuas  y de apoyo mutuo respecto a  todo lo que es COVID, porque hay que tomar muchas decisiones en los próximos días y semanas; tenemos que estar coordinados lo más que se pueda, un ejemplo de ello es lo de Novavax, que nos importa mucho esa vacuna y con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos se está trabajando en México; entonces sí, es correcto, sí estamos trabajando en conjunto y esperamos que esa cooperación sea muy fructífera” expuso en la conferencia de prensa matutina de palacio nacional.

Una vez que se le cuestionó al secretario de Relaciones Exteriores sobre cuál había sido la respuesta de Joe Biden, el funcionario se limitó a responder que se buscará un máximo de comunicación entre países.

“Lo que él estableció (Joe Biden) es que estuviéramos en comunicación, en diálogo permanente entre ambas partes y nos vamos a ir ayudando tanto ellos como nosotros en las decisiones que vayamos tomando en conjunto, se estableció que estuviéramos en comunicación y eso fue lo que se convino”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE