25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Apoya UAdeC y Fundación Gis a Niñas y Niños de Sectores Vulnerables

Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Coahuila con la Sustentabilidad, la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria hace un llamado a la comunidad universitaria, a participar en la disposición de residuos generados al interior de la máxima casa de estudios, misma que se llevará a cabo durante este semestre enero-junio 2021. 

Las Escuelas, Facultades e Institutos de la UAdeC podrán separar y disponer de los residuos como plástico PET, aluminio, papel, cartón, cartuchos para impresoras y electrónicos, estos últimos con documento de baja del Departamento de Activo Fijo, para su entrega directa en las oficinas de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria, ubicadas en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas, calle Salvador González Lobo y Blvd. Venustiano Carranza S/N en la Colonia República.  

Las fechas de recolección serán cada dos meses: de la semana del 22 de febrero, en la semana del 26 de abril y por último en la semana del 21 junio; de igual manera, se permite la entrega de desechos por parte de los planteles con programas, proveedores o recolectores urbanos de su preferencia, sin embargo, se deberá contar con recibos o evidencias que certifiquen la entrega. 

Los residuos de manejo especial como balastros, pilas y celulares, deberán entregarse estrictamente en las oficinas de la Agenda Ambiental, ya que no deben tirarse a la basura por ser contaminantes y nocivos para la salud; asimismo, se le recuerda a la comunidad universitaria que desde septiembre de 2018 se prohibió el uso de unicel y popotes en la UAdeC, debido a que no son reciclables. 

Los residuos se definen en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) de México, como aquellos materiales o productos desechados que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso; el manejo adecuado de los mismos, tiene como objetivo proteger la salud de la población, reducir su exposición a lesiones, accidentes, molestias y enfermedades causadas por el contacto con los desperdicios, además de evitar el impacto potencial que podrían ocasionar sobre los ecosistemas. 

Con este tipo de acciones, la UAdeC contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, al promover actividades que coadyuven al compromiso institucional con la Sustentabilidad, a través de la responsabilidad social, ética y valores. Para más información sobre esta iniciativa, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/AgendaAmbientalUniversitaria/ 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE