23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Juez suspende orden detención contra Alonso Ancira

Al llegar Alonso Ancira a territorio nacional, un juez frenó de manera momentánea la orden de aprensión en su contra. Por ello no se ha iniciado el traslado del empresario al Reclusorio Norte y debe permanecer retenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El abogado de Ancira, José Luis Castañedo Benítez, dijo que el empresario no pisaría la cárcel, asegurando que el delito que cometió no es grave, por lo que según él merece prisión preventiva de oficio.

TE PUEDE INTERESAR: Registro de vacunación es para saber la voluntad del pueblo, no para vacunarse primero: López Gatell

“Hay un artículo de la ley de amparo que permite que esté en su casa, es decir que la prisión sea en su casa por su estado de salud”, señaló el defensor.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República solicitó audiencia al juez de control del Reclusorio Norte en donde buscarán acusar al empresario por el delito de lavado de dinero, sin embargo, el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión.

Según la defensa del Alonzo Ancira, señalaron que las autoridades no les han permitido ver a su cliente.

Cabe señalar, que el empresario llegó aproximadamente a las 17:00 horas a México, siendo extraditado desde España y fue detenido minutos después de aterrizar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE