Llegará vacuna antiCovid en febrero; adultos mayores serán inmunizados: Alfredo Paredes

En aproximadamente 15 días más llegaría la vacuna antiCovid en su segunda fase, es decir par aplicarse  a las personas de la tercera edad, según lo emitió el alcalde Alfredo Paredes López, asegurando que ya hay coordinación con el gobierno federal a fin de que se tenga certeza de cuando y como sería la distribución de las dosis de inmunización.

Publicidad NRT

Dijo que previo a esto, uno de los acuerdo que se tienen es la organización de los adultos mayores  fin de tenerlos enlistados y que de ahí se parta para poder inocularlos con orden principalmente, evitando aglomeración y saturación de los puntos que sean destinados para vacunación.

Explicó que serían los CEDIF en sus diferentes ubicaciones los que serían habilitados para la aplicación de estas dosis a las personas de más de 60 años, como corresponde en el plan nacional de vacunación emitido por las autoridades federales.

Anticipadamente dijo que estos mismos puntos serían anunciados para el registro de las personas mayores de 60 años, quienes siguen en el orden de vacunación, por lo que esperan la liberación y aprobación para poder dar luz verde a este plan, el cual no tardaría más de 15 días según comentó el edil monclovense.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE