27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Realizan el primer trasplante exitoso de brazos y rostro

DiMeo, un joven de 22 años de la ciudad de Nueva Jersey, tuvo un accidente automovilístico en el 2018 que le causó graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

El choque ocurrió porque el joven dormitó en su vehículo tras una larga jornada de trabajo nocturno.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé se hace ‘la dormida’ cuando escucha a su mamá por un altoparlante

Desafortunadamente, el automóvil se estrelló y se generó una explosión con él en el interior, pero pudo sobrevivir gracias a que un grupo de personas se acercaron para alejarlo de las llamas.

Durante dos meses estuvo inducido en un coma médico mientras los médicos le hacían 20 cirugías reconstructivas. Durante todo este tiempo, DiMeo estuvo esperando un donador que coincidiera con sus características, lo cual no ocurrió hasta agosto de 2020.

Ese mismo mes los médicos decidieron realizar la cirugía de trasplante, la cual tenía un índice de éxito de apenas 6%, sin embargo, DiMeo no dejó pasar la oportunidad.

Luego de 23 horas e el quirófano y el esfuerzo de 16 cirujanos el resultado final fue un éxito, en lo que se ha convertido en la primera cirugía de trasplante de brazos y cara.

Esta es la tercera ocasión en la que se intenta hacer un procedimiento como este, pues anteriormente se llevó a cabo uno en París en 2009, sin embargo, el paciente que había recibido el trasplante falleció debido a diversas complicaciones.

Dos años más tarde, una mujer recibiría el trasplante de manos, pero estas tuvieron que ser removidas días después.

En el caso de DiMeo, deberá seguir siendo evaluado por los doctores y seguir con sus terapias de rehabilitación, además de que deberá tomar medicamentos durante el resto de su vida para no rechazar los implantes.

No obstante, él y sus familiares están muy agradecidos por haber recibido esta valiosa oportunidad de tener a su hijo completo nuevamente.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE