19.5 C
Monclova
mar 12, 22

Taclea Covid-19 ganancias del Super Bowl; hubo menos publicidad

La edición 55 del Super Bowl, el gran juego que cada año genera negocios por miles de millones de dólares en todo el mundo, enfrenta un mundo distinto a causa de la pandemia de Covid-19.

Las cuantiosas inversiones por escasos segundos de publicidad durante la transmisión del partido, el gasto en apuestas, así como la derrama económica por el turismo que recibe la ciudad sede —este año Tampa Bay, Florida—, se han visto seriamente afectados a causa de la emergencia.

Este año, el número de grandes fiestas organizadas para ver la final de la NFL en grupo serán muy inferiores a las de otros años, por las restricciones que existen en los estados de ese país.

Esta semana, el doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que podría haber un aumento en los casos de contagio, si las personas realizan o asisten a las celebraciones del Super Bowl.

Pero no sólo habrá menos reuniones. El partido en sí mismo será el que tendrá menos público presente en la historia, pues a pesar de que el estadio Raymond James de Tampa tiene capacidad para 65 mil personas, la organización decidió que sólo se permita la entrada a 22 mil.

De ese total, 7 mil 500 serán trabajadores de salud que han sido vacunados y que recibieron una entrada de forma gratuita, en agradecimiento por su trabajo durante la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE