33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cepa británica de COVID-19 más cerca de México; alertan propagación masiva en EU

Tras haber causado que los contagios en toda Europa prácticamente se duplicarán diariamente, la variante del COVID-19 denominada como B117 ha comenzado a propagarse con una increíble rapidez en el territorio de Estados Unidos.

Esto fue dado a conocer por un grupo de científicos que pertenecen al Instituto de Investigación Scripps, quienes tras haber analizado un millón de muestras lograron identificar que esta cepa ha comenzado a tener especial presencia en algunas áreas del país.

Te puede interesar: México podría tener su propia cepa Covid; encuentran virus mutado en Jalisco

Y aunque al momento esta incidencia parece ser aparentemente baja, se estima que a finales de febrero y principios de marzo cobre mayor fuerza y sea una de las principales fuentes de contagio entre la población, esto debido a su facilidad para ser contagiada.

Te puede interesar: Vacuna antiCovid ‘Sputnik V’ también funciona contra nuevas cepas; tiene efectividad del 91.6%

Inclusive, el líder de dicho estudio reveló que la tasa de propagación del B117 es al menos entre un 35 y un 45 por ciento mayor que la del SARS-CoV-2.

“La B.1.1.7 es mucho más contagiosa, por lo que puede abrumar rápidamente a un país”, había informado previamente el decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, Ashish Jha.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE