34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Niños regresarán a clases presenciales en el sur de Coahuila; deberán contar con permiso de papás

Hace unos momentos, el SubComité Regional de Salud Sureste acordó que, siempre y cuando los padres de familia estuvieran de acuerdo, los alumnos de las zonas rurales de Coahuila podrían volver a clases presenciales.

Tal decisión fue acordada en una reunión en la cual hicieron presencia el secretario de Educación, Higinio González Calderón así como la coordinadora de Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo), Alcira Vásques Corral.

Te puede interesar: ¿Clases presenciales a unas semanas? Podrían vacunar pronto a maestros de Coahuila

Fue precisamente ella quien solicitó a las autoridades gubernamentales y de Salud que se autorizará tal medida ya que debido a las condiciones económicas que se tienen en los diferentes ‘ranchitos’, los niños y jóvenes no han podido continuar con su educación en línea.

Te puede interesar: Estudiantes de Coahuila regresarían a clases presenciales antes de Semana Santa: SEP

Al conocer las carencias y necesidades que tiene la población de estas zonas, los especialistas decidieron dar el visto bueno, pero con diversas condiciones como el que el promotor educativo a cargo de los estudiantes resida en la misma comunidad y el utilizarse todas las medidas de protección adecuadas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

De igual forma, se advirtió que en el caso de que alguno de los alumnos, docentes o algún padre de familia dé positivo al COVID-19, las clases presenciales serían suspendidas de forma inmediata.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE