24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tras ‘comprar’ su libertad; Ancira finalmente vendería AHMSA a AMI; reactivación económica daría inicio

Tras haber llegado con Petróleos Mexicanos a un acuerdo reparatorio por el cual se pagarán 219 millones de dólares a la empresa por la venta a sobre precio de la planta Agro Nitrogenados, el siguiente paso para Alonso Ancira es finalizar el trato de compra – venta de Altos Hornos de México (AHMSA), precisó el periodista Darío Celis en su columna de este viernes.

En anteriores ocasiones, los integrantes de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI), liderados por Julio Villarreal y Jorge Silberstein, reiteraron que el proceso no se podía concluir hasta que el ‘Rey del Acero’ quedará libre de todo cargo delictivo en su contra.

Te puede interesar: ‘El principio del fin’; Alonso Ancira cederá el poder de AHMSA a AMI tras su llegada

Esta ha sido la principal razón por la cual no se ha logrado finalizar la venta del 55 por ciento de las acciones que Ancira Elizondo y su familia poseen del Grupo Acerero del Norte (GAN).

Te puede interesar: AMI se comprometió a devolver los 200 mdd, ‘sucediera lo que sucediera’ con Alonso Ancira: AMLO

Sin embargo, ante la posibilidad de que sea este mismo fin de semana cuando finalmente la Fiscalía General de la República (FGR) apruebe el acuerdo de reparación del daño del acerero de Pemex la venta de Altos Hornos es cada vez más factible.

Con esta operación se espera que finalmente Villarreal, Silberstein y el resto de inversionistas de AMI den inicio al plan de reactivación de AHMSA, con el cual buscarán rescatar no solo a la empresa sino la economía de toda la Región Centro de Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE