15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Va PRONNIF Y SEDU por niños que no asistan a clases virtuales. Podrían sancionar a padres de familia.

La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) y autoridades de la Secretaría de Educación en Coahuila realizaron una reunión a distancia en donde concretaron diversos acuerdos en torno al derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes durante el ciclo escolar en la modalidad virtual.

El director de Asesoría y Acompañamiento Docente en la Subsecretaría de Educación Básica, Dustin Amaya Cázares, en coordinación con las jefas de sector de preescolar de la SEDU y los subprocuradores y subprocuradoras de las seis regiones de la PRONNIF en el Estado, revisaron la ruta de actuación de la institución educativa en atención de presuntas situaciones de riesgo e incumplimiento de actividades escolares.

“Los planteles educativos y los maestros seguirán brindando opciones y mecanismos para que los estudiantes continúen sus estudios de manera regular y así evitar bajas en su rendimiento académico”, detalló el director de Asesoría y Acompañamiento Docente.

El trabajo en conjunto entre ambas instituciones tiene el único objetivo de lograr la restitución del derecho a la educación, como lo contempla del Artículo 28 de la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijas e hijas en su educación; así mismo, refrendamos nuestro compromiso por velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, comentó por su parte la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE