27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Qué es el Martes de Carnaval?

El Carnaval hasta hace unos meses era una fiesta casi sagrada. En las distintas aplicaciones de redes sociales nos han empezado a llegar las fotos de celebración de hace un año. Poco podríamos imaginar que unos meses después las fiestas y la alegría serían historia. El coronavirus se ha llevado todo por delante, para conseguir mantenerlo bajo control exige que la vida social sea historia.

Como ya sabes, el Carnaval es una semana de fiestas que se produce en las fechas anteriores a la Cuaresma, es decir, el periodo de 40 días que separa el miércoles de ceniza del Jueves Santo. O sea, que el momento en el que se fija la Semana Santa cada año, influye de manera directa en las celebraciones de Carnaval. 

El martes de Carnaval está confirmado como inhábil por usos y costumbres, a pesar de que no se realizará el evento debido a la contingencia por covid19.

Sin embargo, las casi 250 escuelas privadas del estado no descansarán y permanecerán con las clases virtuales a lo largo del día; pues el calendario oficial de la Secretaría de Educación del Estado no lo considera como asueto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE