15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Los 200 mdd tienen que regresar’; AMLO presiona a Ancira para que repare el daño por Agro Nitrogenados

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que Alonso Ancira Elizondo deberá de regresar los 200 millones de dólares que le adeuda al Gobierno Federal por la venta a sobreprecio de Agro Nitrogenados.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal precisó que desde el inicio él ha planteado abiertamente que lo que más le importa es que, “si se defraudó al pueblo, si se afectó a la Hacienda Pública”, se deben de devolver los recursos.

Te puede interesar: AMI se comprometió a devolver los 200 mdd, ‘sucediera lo que sucediera’ con Alonso Ancira: AMLO

“En el caso del señor Ancira eso sí nos importa desde el principio, hay una auditoria y la planta (Agro Nitrogenados) se vendió más cara, 200 millones de dólares más”, comenzó declarando López Obrador.

Te puede interesar: AHMSA ‘en manos’ de AMLO; piden retirar cargos contra Ancira para concluir venta

Ahí hay una perdida para el erario, independientemente de la sanción y del castigo a los funcionarios, esos 200 millones de dólares tienen que regresar”, reiteró el presidente de la República.

Actualmente Alonso Ancira se encuentra esperando que la Fiscalía General de la República (FGR) autorice el acuerdo reparatorio al que llegó con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para pagar los 219 millones de dólares para poder ser dejado en libertad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE