29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Blue Jays una “difícil decisión” de iniciar la temporada en Florida

Los Blue Jays de Toronto disputarán sus primeras dos tandas de series como locales de la temporada en su complejo de entrenamientos primaverales en Dunedin, Florida, debido a las restricciones del gobierno de Canadá durante la pandemia de coronavirus.

El equipo anunció el jueves que había barajado varias alternativas para sus juegos de local y que confiaba en una pronta mejoría de la situación sanitaria.

Los Blue Jays mencionaron “el cierre actual de la frontera Canadá-Estados Unidos” al tomar una “difícil decisión” de iniciar la temporada en Florida. Añadieron que “confiamos volver a jugar al Rogers Centre lo más pronto posible”.

Después de iniciar la temporada con series de tres juegos de visita a los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas, el calendario de los Blue Jays proseguirá con una tanda en casa de cuatro partidos contra los Angels de Los Ángeles (8-11 de abril) y los Yankees (12-14 de abril).

Los Blue Jays continuarán la temporada con una gira a Kansas City, Boston y Tampa Bay, para luego recibir a Washington (27-28 de abril) y Atlanta (30 de abril-2 de mayo). Posteriormente iniciarán una gira de 10 juegos a Oakland, Houston y Atlanta.

Es poco probable que los Blue Jays reciban el aval para jugar en Toronto en mayo.

SIN CASA

Toronto no juega en el Rogers Centre — con capacidad para 49,000 aficionados — desde el 29 de septiembre de 2019.

Durante la temporada 2020, los Blue Jays se mudaron a Buffalo y terminaron 17-9 en el Sahlen Field, sede de su filial de Triple-A. El gobierno de Canadá no le autorizó jugar en Toronto debido al riesgo de propagación de COVID-19, al citar los frecuentes viajes que se hacen durante una temporada beisbolera.

Toda la campaña regular de las mayores el año pasado se disputó sin público en las gradas.

RESTRICCIONES

La frontera sigue cerrada a viajeros no esenciales que no sean canadienses.

Canadá exige que las personas que ingresen al país mantengan un aislamiento de 14 días.

A partir del lunes, todo el que llegue vía aérea a Canadá deberá cumplir una cuarentena de tres noches en un hotel; esto, mientras aguardan el resultado de una prueba de coronavirus.

La misma situación viven los Raptors de Toronto en su sede de Tampa, Florida, por el resto de la temporada regular, anunció la NBA.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE