Pronostican lluvias y caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Chihuahua

Pronostican lluvias y caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Chihuahua Foto Especial

Desde la madrugada de este viernes 19 de febrero y durante el transcurso del día se prevé que la Décima Tormenta Invernal provoque rachas fuertes de vientos y ambiente de muy frío a gélido sobre estados del norte y noreste del país.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México advirtió de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de los estados de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan caída de nieve en Piedras Negras y Acuña en Coahuila

Pronostican lluvias y caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Chihuahua
Pronostican lluvias y caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Chihuahua

 A través de un comunicado el Meteorológico señaló que “el sistema se desplazará paulatinamente hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar a México”.

Por otro lado, el SMN informó que le Frente Frío No 36 “tendrá un desplazamiento sobre el sureste de Yucatán y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán”.

Lluvias en Coahuila

El Servicio Metrológico Nacional apuntó que frente frío causará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

“Las precipitaciones pueden registrar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas” 

Temperaturas en Coahuila

Por lo anterior, se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El SMN también avisó que el viernes se mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, además de bancos de niebla en las zonas montañosas del oriente y sureste del país.