23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Recuperaremos los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos: AMLO

Ya comenzamos los trabajos de rescate y nos comprometimos a rescatar los cuerpos de los mineros que se encuentran en pasta de Conchos, a 15 años del accidente que dejara sepultados a 65 mineros, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su plática matutina.

Dijo que este compromiso se hizo con los familiares de los afectados y que están previendo que el tiempo les alcance, para poder realizar las excavaciones las cuales ya se tienen en la estrategia, ya sea con túneles o determinar cuál es la mejor solución para recuperar los cuerpos de esos trabajadores mineros.

Explicó que ante todo se buscará que no existen más accidentes durante sus trabajos y recalcó que ya se encuentran con trabajos iniciales, y con el propio presupuesto autorizado por el mismo presidente, a fin de aplicarse a esta tarea apoyados por la Comisión Federal de electricidad.

Así mismo reconoció que el pago de las indemnizaciones a las familias se está preparando y que recibirán un recurso resarcitorio de los daños; y del tiempo principalmente que se han esperado para la recuperación de los cuerpos de sus familiares.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE