32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En el IMSS Coahuila se reconvirtieron 706 camas para pacientes COVID-19 y la puesta en marcha de dos unidades temporales.

Al rendir su Primer Informe de Actividades, el doctor Leopoldo Santillán Arreygue refirió que el IMSS en Coahuila atiende a dos millones 341 mil 448 derechohabientes en el régimen ordinario, que representan el 74 por ciento de la población, y a más 310 mil 976 beneficiarios adscritos al Programa IMSS-BIENESTAR, lo que en total representa al 84 por ciento de la entidad.

Enfatizó que en la actualidad y para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el IMSS en Coahuila cuenta con 706 camas reconvertidas y al 19 de enero de este año se han inaugurado dos Unidades de Atención Temporal en Monclova y Saltillo, de 38 camas cada una, lo que al 31 de enero da un total de 826 camas dispuestas para la atención de estos pacientes.

Subrayó que para la protección y atención de pacientes y trabajadores se realizaron compras por un total de 98.8 millones de pesos, mismas que se centraron principalmente en la adquisición de medicamentos y Equipos de Protección Personal, sanitización de unidades médicas y no médicas, así como para la contratación del servicio de hemodiálisis extramuros en la ciudad de Monclova, para la atención de pacientes que recibían este servicio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7.

Leopoldo Santillán indicó que los retos que hoy enfrenta el IMSS en Coahuila obligan a proponer la mejora de las Unidades Médicas, Administrativas, Guarderías y Centros de Seguridad Social que integran el Órgano de Representación en el estado.

“Somos ejemplo de proyectos y programas novedosos que han sido incorporados a otros Órganos de Operación en el País y en ese camino seguiremos”, destacó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE