22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Encuentran muerto a niño de 11 años; había salido a jugar en la nieve

En los días en que el estado de Texas fue afectado por una tormenta invernal que dejó varias ciudades cubiertas de nieve y bajas temperaturas, un menor de edad que respondía al nombre de Cristian aprovechó para salir de su casa y jugar en la nieve, en lo que sería la primera y única vez que la vería.

Jaliza Yera, tía del pequeño de 11 años de edad, dijo que su sobrino quería ver y sentir la nieve, por lo que salió junto a su mamá para tomar fotos y videos para poder recordar la ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer evita multa por evadir el toque de queda besando a un policía

Desafortunadamente ese mismo día ocurrió un apagón que dejó su hogar sin electricidad por lo que no pudieron recurrir a la calefacción para calentarse.

Según informa Marla Center, perdiodista de la ABC, el niño falleció tras tener contacto con la nieve, lo que provocó que su cuerpo se enfriara y al caer la noche este aún se mantenía helado a pesar de los intentos de su mamá por intentar calentarlo con el uso de varios cobertores.

Yera dio a conocer en una entrevista para el mismo medio que el padrastro del chico se aseguraba de que su familia estuviera bien, y que luego de envolverlos entre las cobijas regresaba a dormir. No obstante, la noche del apagón nadie se dio cuenta de la muerte del menor.

Al día siguiente encontraron al menor inconsciente y cuando llegó su tía le practicó resucitación cardiopulmonar hasta que llegó el departamento de bomberos, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.

Ahora la familia busca repatriarlo a Honduras, pues uno de los deseos del niño era ver a sus abuelos nuevamente y para ello iniciaron una campaña para recolectar fondos en Go Found Me.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE