34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide AMLO a países productores de vacunas no acaparar; ‘sean solidarios y fraternos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos de los países desde donde se están produciendo las vacunas antiCovid, que sean más solidarios y fraternos con la población y no hagan acaparamiento de dosis.

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo federal denunció por segundo día consecutivo que 10 países acaparan el 80% de las vacunas y 70 -entre ellos México- solo reciben el 20% restante, sin embargo, reclamó que 120 naciones no están recibiendo ni una sola dosis.

TE PUEDE INTERESAR: SAT decomisa 1.8 toneladas de jitomate; lo donará a Tamaulipas

Pide AMLO a países productores de vacunas no acaparar; ‘sean solidarios y fraternos’

“Nosotros desde hace seis meses presentamos una resolución en la ONU para que no se acaparan las vacunas, algo que lamentablemente está sucediendo. Esa resolución se aprobó casi por unanimidad, sin embargo, sólo se está vacunando en 80 países y 10 países acaparan el 80% de todas las vacunas y el resto, 70 países, contamos con el 20%, pero lo más grave lamentable reprobable es que cerca de 120 países no tienen ni una sola dosis de vacunas.

“Y esto no puede pasar de noche desapercibido, se tiene que decir para llamar a los gobiernos en dónde están las plantas de producción de vacunas a que actúen con más solidaridad y con fraternidad”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE