25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Acusan a Andrés Roemer de acoso sexual; el académico, escritor y filántropo tiene más de 12 denuncias

En los últimos días el nombre de Andrés Roemer ha sido tendencia en redes sociales. El motivo, diversas acusaciones de acoso o abuso sexual en contra de diferentes mujeres. El caso más sonado ha sido el de la bailarina mexicana Itzel Schnaas, quien el pasado 15 de febrero denunció públicamente haber sido acosada y agredida sexualmente por el escritor.

No obstante, las denuncias anónimas en su contra están hechas desde 2019. Y de acuerdo con la cuenta de Twitter Periodistas Unidas México, ya son al menos una decena de acusaciones las que han recopilado, en contra de Roemer.

Andrés Isaac Roemer Slomianski, de 57 años, es un diplomático, escritor, filántropo y catedrático originario de laCiudad de México. Se ha desempeñado como cónsul general de México en San Francisco, California y como embajador de México ante la UNESCO, con sede en París, organización de la que ahora es embajador de Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento. Además es investigador senior de la Universidad de Columbia.

Junto con Ricardo Salinas Pliego es cofundador y curador honorario del “Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE