Atacan embajada estadounidense en Irak

Atacan embajada estadounidense en Irak Foto especial

La embajada estadounidense en Bagdad fue atacada por tercera vez en una semana, en esta ocasión con un grupo de misiles que impactaron las instalaciones, lo que ha causado que el gobierno de los Estados Unidos acusara a Irán por las hostilidades.

Ned Price, portavoz estadounidense, dijo estar indignado por la actual situación anunciando que responsabilizan a Irán por los ataques de sus aliados contra los norteamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido levantará restricciones impuestas por la pandemia

“Lo que no hemos será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabilizar a Irak” dijo en rueda de prensa.

En el área denominada como la “Zona Verde” del recinto impactaron 2 misiles, donde se encontraba la embajada.

Un tercer cohete caería en la sede de Seguridad Nacional iraquí, ubicada cerca de la misión diplomática de Estados Unidos. Se trata del tercer ataque que se presenta esta semana en la embajada estadounidense, una semana atrás fue lanzada una decena de cohetes contra una instalación en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí, lugar donde hay tropas norteamericanas.

Otro ataque se presentó el sábado en una base militar al norte de Bagdad, donde se guardan los aviones caza F-16 que Irak compro a Estados Unidos.