27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, es arrestada en EU por tráfico de drogas

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue detenida por las autoridades de Estados Unidos, en el estado de Virginia, por presuntamente participar en el tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, la mexicana de 31 años de edad, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles. Se sabe que este martes 23 de febrero, será presentada en una corte del Distrito de Columbia.

¿Por qué es arrestada Emma Coronel en Estados Unidos?

La madre de dos hijas de “El Chapo” fue señalada de participar en una conspiración para distribuir heroína, marihuana, metanfetaminas y cocaína a fin de que fuera importada en Estados Unidos.

Según el comunicado de las autoridades estadounidenses, Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán Loera a escapar durante el pasado 11 de julio de 2021, del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

También se le señala como cómplice del otro escape que protagonizó el líder del Cártel de Sinaloa, antes de que este fuera extraditado a Estados Unidos en 2017.

La esposa de “El Chapo” habría trabajado en una conspiración para distribuir cerca de un kilogramo de heroína, 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana para ser importadas de manera ilegal a Estados Unidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE