Tras incendio de motor, la empresa Boeing revisa sus aviones para evitar otro incidente

Tras incendio de motor, la empresa Boeing revisa sus aviones para evitar otro incidente Foto especial

Este fin de semana se divulgaron las imágenes y videos del incidente de un avión Boeing 747, el cual tuvo un desperfecto en el motor derecho que ocasionó que se incendiara y lanzara pedazos de su fuselaje a tierra, lo que dejó algunos heridos y varios daños a la propiedad.

Tras lo ocurrido, los 128 aviones de pasajeros, modelo 777 de la compañía Boeing han quedado inmovilizados para una revisión en los aeropuertos, según lo dio a conocer un portavoz de la misma empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Motor de Boeing 747 se incendia y se despedaza durante en pleno vuelo

Por otro lado, la compañía United Airlines, quien presentó la falla en una de sus unidades, las empresas japonesas, ANA y Jal, así como la surcoreana Asian Airlines también anunciaron una revisión den sus aeronaves este domingo 21 de febrero.

A causa de este problema, Reino Unido anunció la prohibición de los Boeing 777 en su espacio aéreo.

“Los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en espacio aéreo británico”, anunció Grant Shapps, Secretario de Estado de Transporte.

La aeronave que presentó el imperfecto en uno de sus reactores derechos había despegado desde Denver, en Colorado, y redirigía a Honolulú, en Hawái.

Tras el incendio, el piloto de la unidad se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia, logrando descender con éxito y salvando la vida de 231 pasajeros.