27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Ya estaba preparado para afrontar la peor pandemia en 100 años: el COVID-19’: López-Gatell

Tan solo tres días antes de que Hugo López-Gatell diera a conocer que dio positivo a COVID-19, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud brindó una entrevista al medio La Jornada.

En ella, el epidemiológo aseguró que, debido a una situación previa, él ya se encontraba preparado para afrontar públicamente la que definió como “la peor pandemia en 100 años” para México.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19; se reporta estable de salud y con ‘síntomas leves’

“Cuando mi maestro, el doctor Jorge Alcocer, me invitó a incorporarme al equipo de transición me dijo que lo hacía, entre otras razones, porque yo había tenido una experiencia semejante con la pandemia de la influenza A/H1N1 de 2009”, comenzó relatando.

Te puede interesar: Entre renuncia y pronta recuperación desean a López-Gatell tras dar positivo a COVID-19

Trabajé como un funcionario técnico a cargo de la Dirección General de Epidemiología y aprendí mucho. Por tanto, ya estaba emocional, sicológica y técnicamente preparado para la peor pandemia en 100 años, la de COVID-19, agregó López-Gatell.

Fue el pasado sábado 20 de febrero que el ‘Zar del COVID’ dio a conocer por medio de sus redes sociales que dio positivo al virus SARS-CoV-2, ante el que comentó que estaba reaccionando muy bien ya que los síntomas que poseía eran leves.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE