El día que Emma Coronel se enteró en pleno juicio que 'El Chapo' tenía una amante: 'Se le borró la sonrisa'

El día que Emma Coronel se enteró en pleno juicio que 'El Chapo' tenía una amante: 'Se le borró la sonrisa' Foto especial.

Durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en 2019, en la corte de Nueva York, su esposa, Emma Coronel, recibió de manera inesperada varias noticias que le romperían el corazón; una de ella que su esposo pasaría el resto de su vida en prisión, pero también, que este le fue infiel.

En el proceso legal, la fiscalía presentó una serie de mensajes que fueron interceptados por elementos del FBI, en donde se reveló que el capo mexicano tenía una relación con otra mujer.

De acuerdo con información del diario El Imparcial, en el juicio un agente especial del FBI que supervisó las múltiples operaciones para interceptar las comunicaciones de Guzmán Loera, leyó en sala algunos de los mensajes que “El Chapo” sostuvo con una mujer llamada, Agustina Cabanillas Acosta, quien fue su empleada como mensajera en asuntos del narcotráfico y fue detenida en 2012.

Agustina llamaba al narcotraficante como “mi amor” y “la persona más importantes para ella”. La filtración de mensajes y audios entre la pareja de amantes se dio mientras Emma Coronel estaba presente en el juicio.

El diario El País informó que en la sala se pudo ver como “El Chapo” busca la mirada de su esposa, mientras los agentes investigadores exponían su infidelidad.

En redes sociales circularon dibujos alusivos al juicio donde se describía que Coronel dejó de sonreír cuando se enteró que el padre de sus dos hijas la había engañado.

El pasado lunes 22 de febrero, Emma Coronel, la tercera esposa de “El Chapo” Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, por autoridades de Estados Unidos tras ser acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; además de ayudar a su esposo a escapar en repetidas ocasiones.