Un dictamen pericial podría probar que el ex pítcher de Saraperos, Sergio Mitre, no fue quien habría dado el golpe a su hijastra, por cuyo fallecimiento es investigado por el delito de feminicidio desde julio pasado.

A siete meses de que Mitre fue vinculado a proceso, fuentes cercanas al caso informaron que los resultados del dictamen revelaron que los puños del beisbolista no coinciden con la medición que le fue practicada al golpe que le costó la vida a la menor.

En la necropsia que fue aprobada por la Fiscalía, se dio a conocer que la menor había recibido un golpe a la altura de un glúteo que causó la ruptura de una arteria renal, por la cual la niña terminó con un desangramiento interno.

Durante las audiencias recientes a las que ha sido llamada la madre de la menor -quien junto a Mitre enfrenta el cargo de filicidio por el cual está en prisión preventiva- también le fue solicitada la prueba de los nudillos por parte del Ministerio Público que se investiga el caso.

De acuerdo con las mismas fuentes, en los resultados del dictamen que inicialmente había sido solicitado para mostrar la presunta culpabilidad de Mitre, el MP fue notificado que el puño en el cuerpo es coincidente con el de la madre.

En el caso de que el dictamen logre desechar el resto de los datos de prueba contra el beisbolista, la Fiscalía ahora tendría que mostrar si la madre de la menor dio el golpe queriendo ocasionar la muerte a la niña, o por el contrario, se reconfigura el delito.