Hombre intentaba robar conducto eléctrico y recibe descomunal descarga eléctrica

Hombre intentaba robar conducto eléctrico y recibe descomunal descarga eléctrica Foto especial

A través de redes sociales se difundieron las imágenes de una pareja de ladrones que intentaban robar un conducto eléctrico de 23 mil voltios en la Subestación Puerto Botánico de la ciudad de Asunción (Paraguay).

Estos fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto en el momento en que se produjo el incidente, causando la sorpresa de uno de los guardias que presenció la escena.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignante! Se hacen pasar por ancianitas para ser vacunadas contra el Covid-19

Los hechos ocurrieron a aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, hora local de este lunes, lo que ocasionó que cuatro barrios de la capital paraguaya se quedara sin energía.

“Al inicio creíamos que se trataba de un inconveniente eléctrico, que dejó fuera de servicio uno de los alimentadores a las 3:19 de la madrugada. Los desconocidos trataron de robar el conducto de alimentación, que dentro tiene cobre, ya que eso se vende por kilo”, señaló Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la ANDE. “Ellos pensaron que el conductor estaba fuera de servicio y trataron de cortarlo” agregó.

De momento se desconoce el estado de salud del hombre que recibió la descarga, a pesar de que en el video aún se mostraba con vida, pero visiblemente afectado.