29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La detención de Emma Coronel pone a sudar al Cártel de Sinaloa: ‘El Mayo Zambada estaba muy molesto con ella’

Este lunes 22 de febrero, Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenida en el estado de Virginia por las autoridades de Estados Unidos, acusada de estar ligada al narcotráfico.

La detención de Coronel ha acaparado la atención pues se sabe que ella mantenía comunicación con el líder del Cártel de Sinaloa, a pesar de que este se encontraba en una cárcel de máxima seguridad. Este hecho pone muy nerviosa a la célula delictiva, pues temen lo que podría revelar.

El medio de noticias Infobae se comunicó con la reportera de investigación, Anabel Hernández, quien analizó por dos años el caso de Coronel Aispuro con base en reportes sensibles que le fueron entregados por personas cercanas a la familia de Guzmán Loera, y reveló que la captura de Emma ha puesto a sudar a los líderes del Cártel de Sinaloa.

En los últimos reportes que recibió Hernández se dio por enterada que la esposa del narcotraficante estaba enojada y muy dolida, pues se enteró en pleno juicio que su esposo mantenía relaciones con otras mujeres mientras estaba casado con ella.

La periodista detalló para Infobae: “Cuando me da la entrevista en 2016 me dice que para el Chapo ella era su reina y pues ahora, en este juicio, se ve públicamente y mundialmente que ella no era su reina, su reina eran varias, una larga, larga, larga fila de mujeres de todo tipo de edades”.

Tras enterarse de las diversas infidelidad de las que fue víctima por parte de Guzmán Loera, Emma Coronel hizo de su vida un foco de atención, pues cada vez concedía más entrevistas, se volvió una persona pública en redes sociales. Incluso participó en un reality Show en 2019, llamado “Cartel Crew”.

La joven modelo puso tensos no solo a su familia, sino también a los Guzmán Loera, quienes no estaban contentos con la atención que ella estaba recibiendo, al grado que el mismísimo “Mayo” Zambada estaba enojado, así lo reveló la periodista al medio de comunicación.

“El Mayo Zambada estaba muy molesto con esa actitud desafiante de Emma Coronel y que trataban todo de entender cómo podrían contenerla para que no pasara lo que pasó: si Emma tal vez hubiera sido más cauta, más precavida, no hubiera viajado a EEUU y no la hubieran podido detener allá del modo como la arrestaron”.

“Emma estaba fuera de control porque estaba sumamente enojada y despechada, la persona que captura ayer el gobierno americano, no es solo una mujer que era un vaso comunicante, sino una confidente durante mucho tiempo del Chapo Guzmán, me consta”, concluyó la autora del libro ‘Los señores del narco’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE