MIGUEL RIQUELME

Hoy amanece a 14%, cifra de las más bajas en los últimos meses Foto Especial

En el marco de la cuadragésima primera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la Comarca Lagunera amanece al 14 por ciento de la ocupación hospitalaria, cifra de las más bajas en los últimos meses.

“Mi felicitación a este Subcomité, hoy nos acompaña Manolo Jiménez Salinas, quien encabeza el de la Región Sureste, y no deja de ser una experiencia para todos lo que sucede en cada área de la entidad”, sostuvo.

Declaró que es el resultado de un trabajo coordinado y de un esfuerzo que no excluye a cada Municipio que participó.

“Aquí nadie se hizo para atrás; hoy es la cifra más baja que hemos tenido y debemos seguir cuidando que la gente guarde los protocolos necesarios hasta que llegue el grado de inmunidad necesaria a la población”, señaló Riquelme Solís.

Respecto al proceso de vacunación, señaló que habrá que trabajar de forma organizada y que el Estado respaldará a todos los Municipios, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Sugirió a las alcaldesas y alcaldes que se acerquen a los centros de vacunación, dado que la información de cómo se lleva a cabo el proceso viene desde la Federación.

“Nosotros no escogimos las localidades, estamos en contra de las que escogieron, pero no nos hemos opuesto. Estamos prestando todo el auxilio necesario, no nos vamos a oponer que las vacunas lleguen a nuestra gente”, puntualizó.

En cuanto a la reactivación económica, Riquelme Solís sugirió a este Subcomité que se valore si se da la autorización al transporte público de abrir más el aforo, y si a los restauranteros se les permite una hora más para brindar el servicio, además de otros.