Se benefician más de 53 mil derechohabientes

Se benefician más de 53 mil derechohabientes Foto especial.

La instalación del Laboratorio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91 representa un beneficio para más de 53 mil personas adscritas a la clínica, al realizar los procesos en condiciones de mayor comodidad, aunado a que ya no hay necesidad de que se trasladen a otros hospitales para hacer los estudios.

El director de la UMF No. 91, ubicada en el fraccionamiento Saltillo 2000, doctor Emilio Eduardo Peralta Vázquez, expuso que esta nueva área comenzó a operar a finales de enero, una vez que se realizaron adecuaciones en la infraestructura para contar con el espacio requerido.

En la actualidad se cuenta con un peine (espacio equipado donde se realizan las actividades fundamentales del servicio) y dos cubículos para toma de muestra a los que acude un promedio de 100 pacientes diarios para la realización de 500 a 600 estudios.

Las pruebas de laboratorio son un elemento diagnóstico que contribuye a planificar y controlar si el tratamiento es eficaz, o vigilar la enfermedad a lo largo del tiempo. Los estudios de mayor demanda son la biometría hemática, glucosa, colesterol, triglicéridos y examen general de orina.

Peralta Vázquez indicó que el área funciona en un horario de 07:00 a 13:00 horas, con apoyo de dos laboratoristas que procesan las muestras.

Esta nueva área representa un beneficio al desahogar el servicio en otras unidades, toda vez que los usuarios ya no deben trasladarse y las muestras se procesan en la misma clínica, aunado que la toma se realiza en condiciones de privacidad y comodidad para el derechohabiente.