28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

COVID-19 da popularidad a MARS y desprestigia la de AMLO.

En Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme durante la pandemia ha incrementado su popularidad, a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha tenido sus bajas, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

En enero, el mandatario estatal registró una aprobación en su mandato de 65.1 por ciento, mientras que López Obrador es de 53.4 por ciento.

Desde abril del año pasado, justo cuando se agudizó la pandemia, Riquelme superó a López Obrador en este ejercicio, luego de que la popularidad del Presidente se desplomara casi 15 puntos en comparación con enero.

Junio fue el mes en que mayor diferencia hubo entre la popularidad en Coahuila de ambas autoridades. Ya que Riquelme registró 57.5 puntos porcentuales contra 38.6 de López Obrador.

En los últimos trece meses, la popularidad de Riquelme ha crecido en 11 de ellos, mientras que López Obrador lo ha hecho en ocho, aunque ha tenido caídas muy drásticas.

Por ello, López Obrador se ubica más de siete puntos por debajo de su calificación en enero del año pasado, mientras que Riquelme ha aumentado 22.1 por ciento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE