29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide FGR a Diputados desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, informó que recibió una solicitud de desafuero de Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Esto por posible participación en delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

TE PUEDE INTERESAR: Supera México las 181 mil muertes por COVID; estiman más de 2 millones de contagios

El diputado de Morena informó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez titular y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.

En una tarjeta informativa, se agrega que esta solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero al mediodía.

“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, escribió Mier. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE