Primo hermano de la Reina Isabel II es encarcelado por agresión sexual de una mujer

Primo hermano de la Reina Isabel II es encarcelado por agresión sexual de una mujer Foto especial

El primo hermano de la reina Isabel II y conde de Strathmore y Kinghorne, ha sido condenado a diez meses de prisión por el delito de agresión sexual a una mujer en el castillo de Glamis, al este de Escocia.

Bowes-Lyon fue sentenciado este martes por el Tribunal del condado de Dundee, según lo dio a conocer Sky News, y además fue incluido en el registro de delincuentes sexuales por un periodo de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Felipe continúa hospitalizado; No dicen por qué

Lynne Mannion señaló a la fiscalía que el hombre de 34 años había irrumpido en su dormitorio de su víctima hace un año y le dijo que quería tener una aventura, después de tratar de levantarle el camisón.

Luego de que la mujer se negara y opusiera resistencia, Bowes-Lyon la empujó contra la pared, y le hizo varios tocamientos. Tras 20 minutos de forcejeos, la mujer logró sacar al hombre de la habitación y envió varios mensajes a otros invitados a la cena pidiendo ayuda.

Aunque el agresor seguía intentando entrar a la habitación, otra persona intervino para ayudar a la mujer, quien dejaría el castillo a la mañana siguiente para informar a las autoridades.

El pasado mes de enero el aristócrata se disculpó con la víctima por su conducta, indicando que “el alcohol no era excusa” y que no pensó que fuese capaz de actuar tal y como lo hizo en aquella ocasión, asegurando que se responsabilizaría por sus acciones.