
Primo hermano de la Reina Isabel II es encarcelado por agresión sexual de una mujer Foto especial
El primo hermano de la reina Isabel II y conde de Strathmore y Kinghorne, ha sido condenado a diez meses de prisión por el delito de agresión sexual a una mujer en el castillo de Glamis, al este de Escocia.
Bowes-Lyon fue sentenciado este martes por el Tribunal del condado de Dundee, según lo dio a conocer Sky News, y además fue incluido en el registro de delincuentes sexuales por un periodo de 10 años.
TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Felipe continúa hospitalizado; No dicen por qué
Lynne Mannion señaló a la fiscalía que el hombre de 34 años había irrumpido en su dormitorio de su víctima hace un año y le dijo que quería tener una aventura, después de tratar de levantarle el camisón.
Luego de que la mujer se negara y opusiera resistencia, Bowes-Lyon la empujó contra la pared, y le hizo varios tocamientos. Tras 20 minutos de forcejeos, la mujer logró sacar al hombre de la habitación y envió varios mensajes a otros invitados a la cena pidiendo ayuda.
Aunque el agresor seguía intentando entrar a la habitación, otra persona intervino para ayudar a la mujer, quien dejaría el castillo a la mañana siguiente para informar a las autoridades.
El pasado mes de enero el aristócrata se disculpó con la víctima por su conducta, indicando que “el alcohol no era excusa” y que no pensó que fuese capaz de actuar tal y como lo hizo en aquella ocasión, asegurando que se responsabilizaría por sus acciones.